jueves, 29 de julio de 2010

Pira



A partir de hoy, voy a hacer una chorrada que me hace ilusión. Voy a coger un libro, cualquiera, el primero que pille en casa y voy a abrirlo por una página al azar, elegir una frase al azar y mostrarla. Quizás hablar de ella, quizás solo escribirla, reflexionar sobre ella o simplemente entenderla por muy poco sentido que tenga. Me hace ilusión hacer este tipo de chorradas.

Ahí va la de hoy:

"Por la luz de la vela. Viviría toda la vida con velas, con candiles, al lado de un fuego. Eso es real. La luz eléctronica no lo es. La llama es algo más, es vida, es calor, es un fuego, es el mismo amor".

Los amigos del crimen perfecto - Andrés Trapiello




Si lo piensas, en millones de ocasiones vivimos pendientes de ese hilo de electricidad. La vela es intensa, se acaba, llora hasta disimular su muerte. Creo que tendré pues que olvidar la electricidad y vivir del reflejo de esa pira eterna que provoca, que atrae. Llamas incontrolables que arden sin ton ni son, sin saber por qué son y por qué dejaron de ser.

El humo hipnotiza mi mirada, la ausencia de ese color rojizo me envuelve en una soledad incomprensible.

Saldré a comprar más velas, tú espérame que no quiero estar sólo cuando vuelva.

miércoles, 28 de julio de 2010

Seven

La espera se alarga, la nube sigue observándome desde el cielo con una sonrisa burlona. Ella no estará aquí para saberlo, pero algún día se lo contaré cuando las nubes hablan. Mientrastanto, tendré que preguntarle a mi interior cómo se llama eso que ahora mismo retrasa lo ineludible.

Salir, respirar, besar, dormir, hablar, gritar, soñar. Al principio escribí 30 verbos y lo he dejado en siete, just seven.

martes, 27 de julio de 2010

Noche

Si lo sueño será todo más fácil, pero al despertarme apenas conseguiré recordarlo.



Día extenuante de principio a fin. Prefiero pensar en el miércoles de aterrizajes, de listas eternas, de noches interminables.

La gaviota sigue dando vueltas en mi cabeza tras aquellas calas portuguesas. Portimao igue frío en mi mente y en mis pies. Nada, paso atrás, salto adelante.

Me amarro los cordones y me subo los miembos hasta su lugar de apoyo, ahora toca vivir, déjame intentarlo contigo.

lunes, 26 de julio de 2010

Massive attack

La lágrima del lunes se rejuvenece con el paso de los segundos. La gaviota vuela sin idea de por qué lo hace. Sueña, se posa en mil ramas y vuelve a descansar.

Vuelta al comienzo, todo sigue igual, un viaje más, palabras que repasar, objetos que mudar, mentes que liberar.

El sueño no me puede, pero debilita mi cuerpo.

Los tres hermanos tienen el gran secreto, allí donde yace el lugar al que creo pertenecer.

Martes 27, espérame despierto esta madrugada.