jueves, 29 de julio de 2010

Pira



A partir de hoy, voy a hacer una chorrada que me hace ilusión. Voy a coger un libro, cualquiera, el primero que pille en casa y voy a abrirlo por una página al azar, elegir una frase al azar y mostrarla. Quizás hablar de ella, quizás solo escribirla, reflexionar sobre ella o simplemente entenderla por muy poco sentido que tenga. Me hace ilusión hacer este tipo de chorradas.

Ahí va la de hoy:

"Por la luz de la vela. Viviría toda la vida con velas, con candiles, al lado de un fuego. Eso es real. La luz eléctronica no lo es. La llama es algo más, es vida, es calor, es un fuego, es el mismo amor".

Los amigos del crimen perfecto - Andrés Trapiello




Si lo piensas, en millones de ocasiones vivimos pendientes de ese hilo de electricidad. La vela es intensa, se acaba, llora hasta disimular su muerte. Creo que tendré pues que olvidar la electricidad y vivir del reflejo de esa pira eterna que provoca, que atrae. Llamas incontrolables que arden sin ton ni son, sin saber por qué son y por qué dejaron de ser.

El humo hipnotiza mi mirada, la ausencia de ese color rojizo me envuelve en una soledad incomprensible.

Saldré a comprar más velas, tú espérame que no quiero estar sólo cuando vuelva.

No hay comentarios: